Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Hasta 600 pinchos se han servido en algunos bares y restaura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Ávila en Tapas
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Fri Jul 07, 2006 9:39 am    Asunto: Hasta 600 pinchos se han servido en algunos bares y restaura Responder citando

Hasta 600 pinchos se han servido en algunos bares y restaurantes con motivo del concurso Ávila en Tapas en un solo día. Cocina tradicional y recetas vanguardistas se mezclan en los 36 establecimientos participantes.


A las típicas revolcones, torreznos y tortilla de patata, se unen caprichos de alta cocina en miniatura como un crujiente de rabo de toro, hojaldre de ensalada agridulce, un pastel de legumbre, solomillo ibérico con crema de anchoas o con salsa de jamón Cork, un mix de morcilla o croquetas de cabrales y parmesano.

Los más llamativos son, sin duda, los que concurren al premio especial “Las dos orillas”. Así, pueden encontrarse desde las tres carabelas de Colón, con velas incluidas, en el plato “El descubrimiento”, hasta una canoa de hojaldre o las tapas “Mar y tierra”, con productos del cerdo y mariscos.


El jurado profesional, en el claustro
de Santo Tomás


Son algunos de los pinchos que este fin de semana podrán degustarse en los bares y restaurantes que participan en el certamen.

Creatividad en las presentaciones
Uno de los miembros del jurado, Roberto Limas, Premio Nacional de Cocina Revelación en 2003, ha destacado la “creatividad y buena presentación” de los diferentes pinchos, aunque señaló que “lo más importante son los sabores y aromas”. “Hay unos torreznitos que a lo mejor no llaman tanto la atención como el barco de vela, pero puede que sean lo más especial”.

“No hay que olvidar la creatividad, y he visto algunos platos muy trabajados, algunos que utilizan guacamole, pero tampoco la tradición”, ha señalado Limas, para quien “la cocina de toda la vida puesta al día es la mejor reivindicación”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, ha resaltado que el concurso “ha dado un salto cualitativo importante” con la incorporación de un jurado profesional con “grandes conocimientos de cocina”, y ha manifestado que “cada vez está más consolidado entre la población y los propios hosteleros”.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro