Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Solomillo de cebra o de bisonte comida exótica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Recetasgratis
Site Admin


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 69
Pais de cocina: España

MensajePublicado: Sat Dec 30, 2006 10:24 am    Asunto: Solomillo de cebra o de bisonte comida exótica Responder citando

Solomillo de cebra o de bisonte comida exótica o La fiebre de la comida oriental chef cocina

Recientemente ha retirado la carne de canguro de la carta, para desilusión de aquellos que la habían probado y querían repetir la experiencia, pero sigue apostando con fuerza por el bisonte y la cebra. Son carnes con muy poca grasa. La carne del bisonte tiene una textura y un sabor que podría recordar al solomillo de ternera mientras que la de cebra es más dulce, con un cierto parecido a la de sus congéneres los caballos», manifestó Muguerza.

La llegada de estos productos a los restaurantes es posible a la cada vez más pujante presencia de empresas dedicadas a la comercialización de productos exóticos llegados desde los más recónditos rincones del mundo. Fernando Calvo lleva varios años trabajando para dar a conocer las bondades de estos manjares y de otros muchos que pueblan la amplia gama de la empresa Antonio De Miguel S.A., firma que comercializa un millar de productos originarios de Australia, Nueva Zelanda, Japón, África o Canada, además de Europa. En su cartera se pueden encontrar carnes de canguro, cebra, avestruz, pichón, trufa, sal del río Muni, bogavante canadiense o cordero de Nueva Zelanda, por lo que reunirse con Fernando Calvo supone hablar de alimentos que pueden chocar en principio. Y es que, ¿cómo sabe la carne de canguro? Calvo lo explica: «es una carne roja, que presenta la ventaja de tener un contenido de grasa muy escaso, lo que la convierte en una carne muy adecuada para el control del colesterol receta de cocina

Las bondades gastronómicas de estos productos chocan, sin embargo, con la sensibilidad de aquellos que ven en su comercialización un peligro para su supervivencia. Calvo, sin embargo, no comparte esta opinión. «Los canguros son una plaga en Australia y se realizan batidas para paliar los daños que generan a la naturaleza, mientras que las cebras se suelen coger en zonas de caza controlada. De hecho, este control y la posterior comercialización ayuda a su conservación. Además, son productos caros, pero el dinero que se paga ayuda a que vivan en libertad y tengan una calidad de vida insuperablemente mejor que la que, por ejemplo, tiene una gallina ponedora en una granja. Ingredientes

La globalización ha llegado a nuestras mesas. ¿Sustituirá el solomillo de bisonte al cordero en nuestras mesas las próximas Navidades? La visita al restaurante Belaustegui permitió conocer diferentes formas de preparar carnes tan poco comunes en estos lares como la de cebra o la de bisonte. En principio, su preparación no presenta ninguna particularidad con respecto a otras carnes como las de ternera o buey» señaló el cocinero elgoibarrés Josu Muguerza. Tanto el bisonte como la cebra responden muy bien cuando se preparan en la parrilla».

La guarnición con la que Muguerza acompaña la cebra y el bisonte en su restaurante tampoco difiere de lo que podríamos saborear en otras carnes. Los que acudan a visitarlo encontrarán en su carta recetas como solomillo de cebra con foie y salsa de hongos o solomillo de bisonte con salsa de frutos rojos

La fiebre de la comida oriental

Una de las comida que se han caracterizado por su poder afrodisiaco, sin duda es la oriental.


La fiebre por la comida oriental nos invade. Y no es para menos: son platos sanos, bajos en calorías, deliciosos y con una presentación de diseño. Te presentamos cuatro tipos de cocina exótica para convertir tu casa en el restaurante más zen y sugerente.

Además si ha esto le agregamos, que esta comida, debido al contenido de sus ingredientes es considerada afrodisíaca, sin duda es el aderezo extra que nos invita a disfrutar de ella.

Los tradicionales restaurantes chinos han sido desplazados por exquisitos locales de diseño. Platos refinados, de sabores exoticos y deliciosos que compiten con nuestras cocinas regionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro