Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Viaje Dublín su gastronomía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Dublín
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Tue Feb 06, 2007 12:38 pm    Asunto: Viaje Dublín su gastronomía Responder citando

La gastronomía irlandesa está repleta de excelentes productos, destacando el salmón, las ostras

Las patatas sigue siendo la base de la alimentación irlandesa. Ingredientes

Están siempre presentes, a veces incluso en el copioso desayuno (en forma de pastel, que puede incluir también huevos fritos, salchichas, panceta y tostadas. Un plato puede llevar como guarnición puré de patatas, patatas a la brasa o patatas hervidas.
El pescado y el marisco es muy abundante, por lógica situación geográfica del país. La especialidad más característica de la cocina irlandesa es el salmón ahumado, servido sin aderezos inútiles para poder disfrutar de todo su sabor. De entre los mariscos, los reyes son las ostras frescas, los mejillones, las langostas y las vieiras.



El cerdo y las omnipresentes patatas dan consistencia al cocido característico de Dublín, tomado mayoritariamente los sábados. El estofado, tradicional comida de pastores, se prepara con cordero, que suele ser de primera calidad. EL broche de oro será siempre un buen café irlandés, con nata líquida, azúcar y güisqui.

La bebida nacional es la cerveza negra o stout, superando incluso al güisqui. La guinness se produce en Dublín desde 1759. Un pub con buena cerveza rebosa de locales, que saborean su pinta coronada de espuma blanca con entusiasmo.


Bajo el nombre de Dyflin, los vikingos fundaron en el siglo IX el núcleo de lo que sería más tarde Dublín. Arrebatada a los vikingos por los caballeros anglo-normandos, Dublín se convirtió con el tiempo en una importante ciudad que acogió a ingleses, holandeses, judíos y hugonotes, quienes contribuyeron de forma importante al crecimiento de la ciudad. A finales del siglo XVII se comenzó a construir el nuevo Dublín cerca del mar y del río Liffey.

Tras el acta de Unión de 1801 la sede del Parlamento se trasladó a Westmister, pero a pesar de ello y de la gran hambruna de mediados del siglo XIX, la capital irlandesa siguió creciendo. En 1916 en las calles dublinesas se inició la sublevación contra el dominio británico que daría lugar en 1922 a la proclamación de Irlanda como estado independiente, para constituirse como república en 1947.

Fue la salvaje especulación urbanística de los años 60 y 70 la que acabó con buena parte de las construcciones arquitectónicas y los yacimientos arqueológicos. A pesar de ello, Dublín conserva aún buenos ejemplos de arquitectura medieval, victoriana y georgiana.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro