Menu

Anuncios

La Dieta de la Sandía

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Dietas
Chef Mensaje
Ester38
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Wed Sep 20, 2006 9:48 am    Asunto: La Dieta de la Sandía Responder citando

Aunque los pueblos antiguos conocían sus propiedades medicinales, éstos fueron quienes descubrieron su poder para bajar la fiebre y aumentar la producción de leche de las madres lactantes. Los musulmanes también la emplearon como digestivo y diurético de lujo, en aras de su capacidad para limpiar el estómago, los riñones y las vías del sistema urinario.

Saciante e hipocalórica Ingredientes Como preparar receta
Esta irresistible fruta de verano hace gala de su gran poder refrescante con un escaso valor calórico (28 calorías por cada 100 gramos). El 80% de su peso es agua, lo que le confiere unas envidiables cualidades diuréticas para hacer frente a la retención de líquidos más rebelde. Además, atesora grandes dosis de potasio, ácido fólico y vitamina A, y menor medida, fósforo y magnesio.

Diurética y depurativa : Facilita la eliminación rápida de líquidos .
Hipocalórica : Cada 100 gr aportan : 7 gr. de azúcar / 32 calorías
Fruta idónea para los diabéticos : Por su bajo contenido en hidratos de carbono y azúcares
Saciante : Llena el estomago de agua y fibra. El 90 - 95% de la sandía es agua
Desintoxicante y anticancerigena : Contiene antioxidantes como Vitamina A, Betacarotenos, Vitamina C,
Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer
Permite reducir los niveles altos de colesterol
Masticar sus semillas previene los problemas de próstata
Rica en fibra : Ayuda a regularizar la función intestinal
Previene el cáncer de recto y colon
Rica en potasio : Regula la presión arterial y la función cardiaca
Pobre en sodio : Recomendada en personas con insuficiencia renal
Refrescante : Es una de las frutas por excelencia para el verano

Además de nutritiva y rica en nutrientes esenciales, la sandía se caracteriza por la sensación de saciedad que produce. Todas estas características la convierten en la estrella de una dieta hipocalórica donde no se pone límite a la cantidad de esta fruta a ingerir. Gracias a su efecto saciante, la sandía elimina el apetito, con lo que adelgazará sin pasar hambre, y contribuye a limitar el consumo de otros nutrientes.

Hortalizas y verduras a granel
La dieta de la sandía pertenece a la llamadas dietas drásticas o exprés, ya que posibilita la pérdida de 3 kilos en tan sólo cinco días. Su degustación a placer se acompaña con un menú muy completo pero de vocación hipocalórica, cuyo aporte calórico diario no debe superar las 1000 calorías. Este escueto menú a nivel calórica garantiza un considerable adelgazamiento en un tiempo récord.

En su mesa se dan cita abundantes platos de hortalizas y verduras, junto con pequeñas raciones de pescado y carne que cubren las necesidades básicas de proteínas que demanda el organismo para no resentirse. También tienen entrada, aunque en su versión desnatada algunos productos lácteos, como la leche, los yogures y el queso fresco. Sin embargo, los hidratos de carbono están vetados, quedando reducidos a ínfimas dosis de pan integral durante el desayuno más los que aportan las verduras y la sandía en cuestión.

Apta para casi todos los públicos
Cualquiera persona que goce de un buen estado de salud puede prestarse a los supersónicos milagros que obra esta refrescante y saciante dieta sobre la báscula, así como insaciables con intención de adelgazar.

Por el contrario deben desechar su seguimiento individuos que padecen trastornos hepáticos, así como niños, embarazadas y enfermos crónicos sometidos a un tratamiento médico de forma continuada.

La dieta de la sandía se presta ponerse en práctica una vez al mes sin que conlleve riesgo para la salud. Pero recuerde que no conviene abusar de ella porque a largo plazo puede acarrear serios desequilibrios en el organismo, en especial un déficit de hierro o calcio que podría degenerar en anemia.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Dietas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro