Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Restaurante El Bajío

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Carmen Ramirez Degollado
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Fri Jan 06, 2012 4:47 pm    Asunto: Restaurante El Bajío Responder citando

México, se dice con razón y con orgullo, es un país de altos contrastes. Es la fiesta de vida explosiva y de celebración de muertos a la vez; es color estridente y suave acuarela; es sabor bravo de sus chiles junto al aroma profundo de sus hierbas; es tanto la expresión artística de fino pincel como fuerte mancha plasmada en sus murales. Todo esto y más es México, un país que estimula los sentidos.
En el restaurante "El Bajío" fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, integramos en lo que el espacio y las posibilidades nos lo permiten, muestras de estos valores para que además de servirle a su gusto con lo mejor y más tradicional de nuestra gastronomía, acompaña a usted el sabor de México plasmado en la presencia de nuestra artesanía y el arte. Salud y buen provecho para todos sus sentidos.
Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón cuenta ahora con siete establecimientos supervisados por la reconocida Sra. Carmen "Titita" Ramírez Degollado, donde lo esperamos para que disfrute nuestros tradicionales platillos de comida mexicana.
Excelente anfitriona, madre de cinco hijos, embajadora de la comida mexicana, Carmen "Titita" Ramírez Degollado recuerda su infancia entre aromas de la auténtica gastronomía de su natal ciudad Xalapa, Veracruz. Esta pasión la transmite a sus tres hijas Mari Carmen, Luz María y María Teresa, quienes la acompañan en diferentes etapas en "El Bajío" de Azcapotzalco, siendo Luz María la responsable actual de este restaurante.
El aroma a hierbas inundó siempre el ambiente de su hogar. Esa atmósfera de olores y sabores es parte del alma de los restaurantes "El Bajío". Carmen Titita recuerda que su marido tenía grandes amigos. Un día uno de ellos, un francés, lo vino a visitar y le dijo: "yo no quiero otra cosa sino que me invites a tu casa, quiero probar esa suculenta sopa de fideo que prepara tu esposa… y agrega Carmen Titita: así comprendí que podía compartir la riqueza de la comida típica, con todos aquellos que la apreciaban de verdad. Cuando asumió la responsabilidad del restaurante "El Bajío", Carmen Titita pensó en un lugar donde la gente llegara a comer "muy sabroso", como si todos fueran invitados a comer a la casa, con el propósito de brindarles siempre la mejor atención.
Y si bien, en aquel entonces no pensaba dedicarse a la gastronomía en el plano profesional, hoy es reconocida como un gran chef. Ella ha recorrido México y el mundo para dar a conocer las delicias de la comida mexicana tradicional. Para ella, el sabor de los platillos típicos es la base de nuestra gran cultura culinaria.
Carmen Titita es el ejemplo de la mujer mexicana que se desarrolla profesionalmente con gran dignidad y honestidad; ella está dedicada a divulgar la cocina tradicional mexicana para que la memoria y el conocimiento perduren y alimenten el saber de las jóvenes generaciones.
Durante más de 30 años, Carmen Titita ha sido la chef y dueña del restaurante El Bajío de Azcapotzalco, colocándolo entre los mejores restaurantes de comida mexicana tradicional.

www . carnitaselbajio . com . mx
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro