Menu

Anuncios

Calabaza en tacha receta de mexico

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Vegetarianas
Chef Mensaje
Cocina sencilla



Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 10
Pais de cocina: Mexico -

MensajePublicado: Wed Nov 01, 2006 10:23 am    Asunto: Calabaza en tacha receta de mexico Responder citando

Calabaza en tacha receta mexicana

Ingredientes : Ingredientes

10 tazas de agua
14 conos de piloncillo
4 tazas de azúcar
8 astillas de canela de 2.5 pulgadas de largo
1 cucharada de semillas de anís
1 cucharadita de clavos de olor
2 calabazas de Castilla o calabazas de invierno, grandes
4 cucharadas de cal (Se encuentra en los supermercados mexicanos o donde venden materiales de construcción)

Preparación receta de cocina

Caliente el agua en una olla grande y añada el piloncillo, la azúcar y la astillas de canela. Con un trozo de gasa forme una bolsa y coloque ahí las semillas de anís y los clavos de olor. Cierre para que no se salgan y colóquela en la olla con el piloncillo.

Cocine a fuego lento Fuego lento por aproximadamente tres horas, hasta obtener la consistencia de miel.

Mientras tanto, parta las calabazas en trozos grandes y colóquelos en una olla con suficiente agua que los cubra.

Agregue la cal y deje remojar durante tres horas. Luego escurra y lave muy bien.

Combine la calabaza con la miel de piloncillo y cocine a fuego bajo, hasta que las calabazas estén suaves.

Deje enfriar por 15 minutos antes de servir.

Da para 16 porciones.

Nota: el procedimiento con la cal se hace para que la calabaza no se deshaga en la cocción. De esta manera queda un dulce durito en la superficie y suave en su interior.
_________________
Recetas mexicanas ,
lo mejor al gusto de Mexico, como, sopas, caldos, arrozes, quesos, botanas, entremeses, moles, pipian, botanas, entremeses guisados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Vegetarianas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro