Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Tomillo planta medicinal infusiOn para curar resfriados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Cocinero Invitado







MensajePublicado: Sat Jan 17, 2009 9:43 am    Asunto: Tomillo planta medicinal infusiOn para curar resfriados Responder citando

El Tomillo (Thymus vulgaris además de su uso culinario como condimento de numerosos platos, se toma en infusión para curar resfriados

Antiséptica ,pectoral y expectorante: El tomillo para que sirve, es un potente antiséptico. Elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen

Esta planta fragante es autóctona de la región mediterránea de Europa y es cultivado extensamente en los Estados Unidos

Se trata de una "mejoría" de la forma de cultivo de tomillo salvaje de las montañas de España y otros países europeos ribereños del Mediterráneo, floreciente también en Asia Menor, Argelia y Túnez, y está cerca de una relación con el tomillo silvestre (Thymus serpyllum), que tiene las hojas más amplio y un olor débil.

Descripción:

Tomillo es una planta perenne, con una madera, raíz fibrosa. Los tallos son numerosas, redondo, duro, ramificado, y por lo general de 4 a 8 pulgadas de alto.

Las hojas son pequeñas, sólo aproximadamente 1 / 8 pulgada de largo y 1 / 16 pulgadas, amplio, estrecho y elípticas, verde-gris en el color, flexionan en los márgenes, y establecer en parejas muy pequeña a pie tallos.

Las pequeñas flores de color rojizo terminar en las ramas en verticilos.

Jardín tomillo es más que una especia de una hierba medicinal, mientras que la especie silvestre de la región mediterránea se utiliza con fines médicos. Es mucho más alto y más jardín stouter tomillo, tiene un olor más intenso y contiene mucho más activo medicinal de aceite volátil.

Existen tres variedades cultivadas para su uso por lo general, la de hoja ancha, de hoja estrecha y variada.

Parte medicinales usadas:

O la totalidad de las hojas de hierba (hojas y tallo)

Las pasas o parcialmente las hojas y flores secas se utilizan medicinalmente cimas.

Constituyentes:

Los principales componentes de tomillo son flavonoides (apigenin, luteolina, eriodicytol), taninos, aceites volátiles (timol, methylchavicol, cineol, borneol, el carvacrol), saponinas y principios amargos.

Los fenoles son los principales constituyentes del aceite de tomillo, Timol siendo el más útil para propósitos medicinales.

Usos medicinales:

El aceite esencial de tomillo común se compone de 20-55% de timol, un antiséptico, que es ampliamente utilizado para medicar la vendas antes del descubrimiento de los antibióticos.

Tomillo té fue dado tradicionalmente a la madre después del parto del bebé. Se creía que su efecto similar a la oxitocina provoca contracciones uterinas y la placenta ayudar a ser más rápido, pero más tarde se demostró que se asocia con un mayor riesgo de placenta retenida.

Tomillo se utiliza ampliamente para el tratamiento de bronquitis, laringitis y amigdalitis, debido a su relajación muscular y efectos expectorante. También es útil en el tratamiento del asma y enfisema.

Timol se utiliza ampliamente como base de plantas anti-drogas tussive. Es muy útil contra el dolor de garganta infecciosas, especialmente durante la fiebre escarlata.

El timol es un poderoso antiséptico para uso interno y externo, sino que también es empleado como anestésico local. Su efecto antiséptico también se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.

Es ampliamente utilizado para medicar gasa y lana para los apósitos quirúrgicos. Su acción como desinfectante es más permanente y, al mismo tiempo más potente que la de ácido carbónico. Es menos irritante para la piel, no actúa como una cáustica como el ácido carbónico, y menos poderosos es un veneno para mamíferos.

Se utiliza como una loción antiséptica y lavarse la boca. También se utiliza para tratar el eccema, la psoriasis, según chilblains, afecciones parasitarias de piel y quemaduras.

Un ungüento hecho de la misma se lleva caliente hinchazones y verrugas, sino que también es útil en el tratamiento de acné.

Tomillo tiene efectos diuréticos. También se ha dicho que tiene propiedades anti-envejecimiento.

Té de tomillo detención gástrico fermentación. Es útil en casos de espasmos, cólicos, gastritis crónica y dispepsia. En otras palabras, da una gran comodidad para el estómago.

Tomillo también se utiliza como sedante, especialmente en los niños. También se utiliza para tratar la diarrea pediátrica.

La hierba también ayudará en la promoción de sudor en el comienzo de un resfriado, fiebre y, en general, las denuncias y febril.

El aceite de tomillo se emplea como un agente antiinflamatorio en el reumatismo.

Tomillo se utiliza para tratar dolores de cabeza, somnolencia y presión arterial alta. También ha conocido por sus efectos contra el cáncer.

Timol también es un conservante de la carne.

Preparación:

Tomillo té se prepara vertiendo una taza de agua caliente en dos cucharadas de hierbas finamente picadas. La Comisión Alemana E monografía recomienda una taza (250 ml) de té hecho de 1/4-1/2 cucharadita (1-2 gramos) de la hierba adoptado varias veces al día, según sea necesario para la tos.

Una infusión hecha a partir del 1 de OZ. de la hierba seca con 1 litro de agua hirviendo, endulzada con azúcar o miel, se utiliza también para la misma finalidad, así como en los casos de catarro y dolor de garganta, en dosis de 1 o más cucharadas, varias veces al día.

Un extracto fluido, 1/4-3/4 cucharadita (1-4 ml) tres veces por día, también se puede utilizar. Otra alternativa es utilizar una tintura, 1/3-1 cucharadita (2-6 ml) tres veces por día.

Aceite de tomillo se absorbe bien, y la mayor se excreta a través de los pulmones. El aumento de la volatilidad del petróleo le da al baño un componente terapéutico añadido. Por lo tanto, los baños tienen el tomillo beneficioso espasmolíticas, broncholytic efecto en enfermedades como la tos crónica, el enfisema y la tos ferina.

Debido a que es antiséptico, tomillo en el agua hervida y enfriada es muy eficaz contra la inflamación de la garganta cuando gargled 3 veces al día.

La hierba machacada, si se les da, frescas, del 1 al 6 OZ. diario, mezclado con jarabe, es un lugar seguro para curar la tos ferina.

Las infecciones y las heridas se puede gotear con tomillo que ha sido hervido en agua y se enfría.

Precaución:

Utilizado como se indica anteriormente, los preparados a base de plantas de tomillo son generalmente seguros. No hay temor a consumir dosis altas, incluso si es necesario, no se reportan efectos secundarios de la hierba.

El uso de tomillo por embarazadas o mujeres en periodo de lactancia se considera seguro.

Tomillo petróleo deben reservarse para uso tópico, como internamente, puede dar lugar a mareos, vómitos y dificultades respiratorias.

Algunas personas pueden ser sensibles a la actualidad de tomillo aceite o enjuague su boca.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
TERE
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sat Oct 30, 2010 4:28 pm    Asunto: REMEDIO PARA LA RONQUERA Responder citando

HOLA PUES YO LES TENGO UN REMEDIO BUENISIMO, PARA LA RONQUERA, QUE ES PRODUDIDA X LA GRIPE O TOS PUES BIEN: MIRA PONES EL JUGO DE 3 O 4 LIMONES Y LE AGREGAS 3 CUCHARADAS DE MIL DE ABEJA , LO AGITAS, HASTA QUE SE INCORPORE BIEN EL JUGO DE LIMON CON LA MIEL, TE LO TOMAS DE DOS A 3 VECES AL DIA, Y VERAS LA PRONTA RECUPERACION. ESPERO Y TE SIRVA MI REMEDIO.[/list][/code][/quote][/i]
Volver arriba
Anónimo
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Tue Dec 21, 2010 10:35 am    Asunto: Responder citando

hola, muchas gracias por su información, solo una pregunta, la infusión para curar los resfriados como lo preparo? me lo puede detallar un poco mas?
Gracias.
Saludos Wink
Volver arriba
Cocinero Invitado







MensajePublicado: Fri Jan 07, 2011 1:03 am    Asunto: Responder citando

estaba haciendo mi tarea de home economics y yo no sabie nisiquiera que el tomillo existia javascript:emoticon('Embarassed')y ahora miro que se utiliza para infecciones mas que todjavascript:emoticon('Rolling Eyes')o saludos Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad cocinero cocinero aa
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro