Menu

Anuncios

Colicos menstruales Remedios naturales

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales
Chef Mensaje
Tomar manzanilla
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Wed Jan 28, 2009 7:58 am    Asunto: Colicos menstruales Remedios naturales Responder citando

El cólico menstrual o dismenorrea es un trastorno ginecológico muy frecuente, suele aparecer junto con náuseas, vómitos, cambios en el humor, agotamiento,

Períodos dolorosos en la adolescencia; Dismenorrea de la adolescente; Cólicos menstruales en la adolescencia; Dolor menstrual en la adolescencia

En los libros de medicina se clasifica la dismenorrea en dos tipos: Primaria y secundaria.

Los remedios Caseros. Tomar manzanilla y la valeriana, parecen tener cierta base teórica porque son relajantes musculares, con lo que se aliviaría la contracción del útero, sin embargo en dismenorrea no disminuirá los dolores


Esto se da porque en la primaria no se detectan alteraciones orgánicas del aparato reproductor femenino, mientras que en la de tipo secundaria normalmente existen enfermedades ginecológicas tales como endometriosis, fibromas, quistes de ovario, procesos hemorrágicos, procesos infecciosos, inflamatorios, etc., las cuales causan dolor tan intenso que llega a ser incapacitante para las mujeres que la padecen.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social dejó ver que alrededor del 10% de las adolescentes con cólico menstrual tienen síntomas tan severos que interfieren con sus actividades normales.

Se trata de un asunto real, algo que debe ser combatido, pues afecta la vida, pero algunas mujeres piensan que el dolor es algo normal que forma parte de la regla y recurren a remedios caseros como tomar un baño de agua fría y colocar una bolsa de agua caliente en la parte baja del abdomen.

Ellas deben saber que si el dolor es permanente y se intensifica posiblemente no se trate simplemente de un cólico menstrual, por lo que es necesario acudir al médico para asegurarse de que no se trata de un padecimiento que requiera tratamiento.

Cosas de la luna

Todo mundo sabe que el ciclo menstrual es un proceso natural en la mujer, pero es muy importante señalar que durante esta etapa el dolor no necesariamente es algo que se tenga que padecerse, ya que actualmente existen tratamientos y medicamentos de libre acceso que ayudan a aliviar las molestias desde el origen, permitiendo a las mujeres disfrutar de sus actividades aún en esos días.

Un ejemplo son los medicamentos que combinan antiespasmódicos y analgésicos, como es el caso de Buscapina Fem, el cual mezcla 20mg de butilhioscina y 400mg de ibuprofeno. Es una fórmula científica que ayuda más que muchos de los remedios caseros que en ocasiones complican las molestias.

La salud femenina es algo de suma importancia y en ella destaca la visita regular al ginecólogo. Acudir al médico una vez que haya comenzado el periodo menstrual es una buena costumbre, y continuar con las visitas periódicamente para evitar padecimientos y llevar un buen control de la salud sexual, es lo mejor.


Bolsas de agua caliente ayudan a aliviar el dolor de los cólicos
Está en una gran verdad. El tratamiento térmicocon bolsas de calor ayudan a aliviar el dolor menstrual. Es una verdad comprobada por la mujeres que lo han intentado.

Bañarse y lavarse la cabeza puede empeorar el cólico menstrual
Otra afirmación equivocada sobre la menstruación
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro