Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Recetas Faciles divertida de compartir con los niños

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
ricas recetas
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Fri Feb 20, 2009 7:44 am    Asunto: Recetas Faciles divertida de compartir con los niños Responder citando

Cocinar resulta una Recetas divertidas y fáciles para involucrar a los niños en la cocina. forma divertida de compartir con los niños se interesan por la preparación de ricas recetas, especialmente las de los postres

Cocinar resulta una forma divertida de compartir con los niños

Preparar galletas, helados, tortas, sandwich y hasta ricas ensaladas pueden ser algunas de las recetas que los pequeños de la casa están en capacidad de empezar a elaborar si les gusta la gastronomía. Para ellos resulta entretenido y educativo aprender a defenderse en esta área, porque además los ayuda a familiarizarce con alimentos y sabores que antes no aceptaban comer


Salchichas sorpresas

Ingredientes: 1 paquete de masa para empanadas, 12 salchichas, mostaza (o cualquier otra salsa de su preferencia) y queso rebanado.

Preparación: Cortar las salchichas en pedazos de tres centímetros (que entren en la masa). Estirar la masa para empanadas en la mesa, colocarles en el centro un poquito de mostaza. Forrar una salchicha cruda con una lonja de queso, y colocarla arriba de la mostaza. Envolver como un paquete, de ambos lados y luego en las puntas. Con un tenedor les pueden hacer caritas. Colocar en una bandeja y meter en el horno hasta que se doren un poco. Comer acompañada de una salsa rosada y con un sabroso jugo de frutas naturales.

DONUTS HOMMER
Ingredientes:
- 300 gr. de harina de fuerza (de panadería)
- 200 gr. de harina normal
- 80 gr. de Azúcar
- 2 cucharadita de azúcar vainillado
- 3 gramos de sal
- 2 sobres de levadura de panaderia (NO royal, es importante porque con royal NO suben)
- 230 gr. de leche desnatada templada
- 1 huevo mediano (unos 60 gramos)
- 40 gr. de mantequilla

Mezclar los ingredientes secos durante dos minutos, añadir la leche templada y amasar 8 minutos.
Añadir la mantequilla a punto de pomada (temperatura ambiente) y el huevo
y amasar hasta que la masa se vuelva elástica y no se peque a las manos, al principio parece imposible, se puede llegar a pensar que nos hemos equivocado y que necesita mas harina pero NO, no necesita mas harina, necesita AMASADO, y que se le de golpes contra la mesa para activar el gluten, esto es importante porque si se añade mas harina quedan apelmazados, otra cosa es que si llevamos 5- 6 minutos amasando y dando golpes y sigue pegajosa y no se puede manejar le añadimos un poquito de harina para conseguir hacerla elástica, pero esto sólo en ese caso.
Dejar reposar la masa en forma de bola tapada con un paño en un lugar templado unos 45 minutos o hasta que haya crecido bastante (se puede precalentar el horno a 50ºC y después meter la masa dentro con el horno APAGADO)
Desgasificar un poco la masa, extenderla con un rodillo (sin añadir mucha harina) con un grosor de 1 cm, cortar los donuts con una taza ancha, y hacerles el agujerito por ejemplo con la boquilla de la manga pastelera, se colocan sobre papel vegetal, se tapan con un paño y otra vez a reposar dentro del horno APAGADO otros 45 min, o hasta haber doblado su volumen
Calentar una sartén con aceite, sacar los donuts y freirlos en el aceite a temperatura media, deben de estar unos minutos por cada lado pero no se deben quemar, sacar y colocar en papel de cocina absorbente para que elimine el exceso de aceite.
Truco: Despegar los donuts del papel vegetal es muy engorroso, por eso es mejor recortarlo y echar al aceite el donut mas el papel vegetal que tiene pegado, al freirlo el papel se le despega fácilmente y así el donut conserva su forma.

GLASEADO DE COLORES:
Ingredientes:
- 80 ml de margarina o mantequilla
- 480 ml de azúcar glass
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 80 ml de agua
- Colorante

Mezclar el agua con los azúcares y el colorante, añadir la mantequilla y mezclar bien, si se empieza a cortar calentar en el microondas unos minutos, la cobertura estará líquida y podremos mojar en ella los donuts ya fritos, a medida que los vamos mojando se dejan descansar en una rejilla hasta que estén fríos y la glasa haya secado. Con la glassa aun húmeda se pueden adornar con fideos de colores.

COBERTURA DE CHOCOLATE:
Calentar chocolate de cobertura al baño maría, y añadir un poco de mantequilla hasta que esté un poco mas líquida y permita bañar en ella los donuts (no demasiado líquida porque sino no endurecerá), después de pasarlos por la cobertura dejar descansar en una rejilla hasta que estén fríos y la cobertura seca. Por encima estos se pueden adornar con chocolate blanco derretido.
REBOZADOS DE AZÚCAR GLASS Y CANELA:
Se mezcla azúcar glass con unas cucharaditas de canela y se rebozan los donuts.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro