Foros de cocina Recetas del mundo
Bienvenid@ Mundo recetas faciles Recetas de cocina faciles menus diarios baratos trucos cocina sencillas, sanas, y económicas, Recetas gratis, sencilla, sana, y económica
 
 TrucosTrucos de cocina   Buscar recetas de cocina facilBuscar recetas de cocina facil   CocinerosCocineros   AutorCocina de autor Recetas   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las comidas vegetariana de Julieta Diaz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



AdSense




Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Recetasgratis
Site Admin


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 69
Pais de cocina: España

MensajePublicado: Sat Jul 12, 2008 7:52 am    Asunto: Las comidas vegetariana de Julieta Diaz Responder citando

La cocina es pulcra y luminosa. En la mesada hay frascos de legumbres y una tetera que fue de su abuela. La heladera dejó de funcionar justo cuando ya no le quedaba espacio libre, del lado de afuera: está invadida por imanes de una variedad inusitada de deliveries, películas, postales, la foto de la bailaora Eva Yerba Buena, instantáneas familiares y máscaras venecianas. De fondo suena el grupo inglés Antony and the Johnsons, pues siempre está escuchando música. Tiene todo listo para preparar té de manzanilla, cedrón, peperina o marcela, infusiones que toma en las comidas porque, asegura, ayudan a la digestión. Ingredientes


Mi mamá es vegetariana desde hace veinte años. Cuando tenía 10 años le dije que quería comer lo mismo que ella. Me acostumbré a comer porotos, arroz integral, cebada y verduras. Me crié así. Cuando me fui a vivir sola, seguí comiendo sano. Hace dos años decidí no comer más carne. Sabía que podía prescindir de ella y que es más saludable. Además, me sentía mal por los animales", detalla. De todas formas no se priva de huevos y leche, así que una omelette completa su brunch los fines de semana, cuando amanece al mediodía. En la semana, su desayuno incluye té de hierbas, mate cocido o malta con leche y canela, endulzados con miel o azúcar moreno. Completan el menú las tostadas, frutas, nueces, almendras y pasas de uva. Yogur, granola y barras de cereales ayudan entre las comidas. Sus platos fuertes son las tartas, ensaladas, legumbres y el arroz integral. "Trato de variar las verduras y siempre combinar crudas y cocidas", dice, mientras bebe de su taza con colador de cerámica y tapita, un hit del Barrio Chino. receta de cocina


Desconfía de las milanesas de soja: "Ahora la mayoría son transgénicas, por eso busco las artesanales en casas dietéticas serias". Come soja en mil variantes: la texturizada que parece carne, y la granulada, símil carne picada. Además, come tofu, queso de soja, y le gusta el seitán, una especie de pollo que en verdad es gluten de trigo. Usa levadura de cerveza como queso rayado y condimenta la comida con jengibre. Agrega salvado y avena a sus platos para que alimenten más. En el universo Díaz hay agua filtrada, un sillón de caña y un imán destacado, donde pide su Green Monster, un jugo de apio, pepino, perejil, limón y manzana verde. Para comer afuera recomienda Lotos, Córdoba 1577: "Es muy gustoso. Hacen hamburguesas de lentejas y aduki, y salchichas con proteínas de soja. Ayer comí ahí un sandwich de milanesa (de soja, claro)". También, Los Sabios, un tenedor libre vegetariano, en Corrientes 3733. Más de una vez hace incursiones en Palermo, donde siempre hay nuevos locales zen. "Betiana Blum, que no come ningún animal, me invitó a comer milanesas de quinoa", desliza. Y si no, siempre hay casas de comida mexicana, china o árabe, agradables a su paladar.


"Se dice que cuanto más colores haya en una ensalada, más vitaminas hay", apunta. Las verduras recomienda cocinarlas al vapor o al horno. O tomarse el caldo cuando se las hierve, porque ahí quedan muchos nutrientes. "Hay que cortarlas en el momento de comerlas, porque pierden propiedades", indica. ¿Una receta recurrente? "Calabaza rellena con choclo, clara de huevo, queso descremado, arroz integral, cebolla de verdeo, queso y romero por arriba... como una cazuela." Más consejos macrobióticos: "El tomate dicen que hay que pelarlo. La papa, no. Hay que lavarla bien y comerla con piel. El arroz integral hay que masticarlo mucho. El aceite de oliva es mejor no cocinarlo porque pierde el gusto. Las ensaladas pueden llevar semillas". Eso sí, no se puede vivir a lechuga: las verduras se deben alternar con legumbres y granos. Para el postre, Díaz dice piedra libre. "Me encanta el lemon pie. Ahí me desquito. No tomo alcohol, no fumo. Pero me tientan los dulces, las pastas...", se ríe. El problema son los sets: "Todos engordamos en las filmaciones de cine, mucho más que en la televisión. Cuando rodamos La Señal hay escenas en las que tengo la cara redonda. El catering era riquísimo... y hacía frío".

Receta de Ravioles Tu y Yo · El desayuno es la comida más importante del día

vegetariana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Google







Publicado:     Asunto:


Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Aquí encontrarás una selección de deliciosos platillos que te permitirán conquistar la cocina sin complicaciones. Desde entradas rápidas hasta postres irresistibles, nuestras recetas están diseñadas para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia culinaria, pueda disfrutar de una comida casera deliciosa. ¡Atrévete a cocinar y sorprende a tus seres queridos con sabores inolvidables!

Recetas de cocina gratis 2023, 2024 Recetas-faciles.com