Foros de cocina Recetas del mundo
Bienvenid@ Mundo recetas faciles Recetas de cocina faciles menus diarios baratos trucos cocina sencillas, sanas, y económicas, Recetas gratis, sencilla, sana, y económica
 
 TrucosTrucos de cocina   Buscar recetas de cocina facilBuscar recetas de cocina facil   CocinerosCocineros   AutorCocina de autor Recetas   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El veterano chef recopila en Apuntes recetas de un cocinero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Novedades libros



AdSense




Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Eustaquio Becedas
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Mon Dec 15, 2008 8:11 am    Asunto: El veterano chef recopila en Apuntes recetas de un cocinero Responder citando

El veterano chef recopila en Apuntes y recetas de un cocinero' 50 platos y un puñado de las anécdotas vividas durante las cuatro décadas que trabajó en el Ritz

Eustaquio Becedas (Baños de Montemayor, 1930) se sentía abrumado. Tenía sus motivos. El veterano chef cacereño presentó el viernes su libro rodeado de amigos y piropos. «Ha sido el primer cocinero importante de Extremadura», dijo de él el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, institución que ha colaborado en la edición de 'Apuntes y Recetas de un cocinero'. «Es un maestro de maestros», subrayó Matías Macías, presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. En 115 páginas Eustaquio Becedas recoge 50 de las 200 recetas que publicó en HOY y, además, comparte con el lector algunas de las anécdotas que vivió en los fogones del Hotel Ritz, donde trabajó durante cuarenta años y ejerció como jefe de cocina. El libro está a la venta en la librería Figueroa por 15 euros. A sus 78 años recién cumplidos, se permite dar un consejo a los cocineros de la tierra. «Extremadura se tiene que poner las pilas para resaltar nuestros productos». Es un aviso lanzado desde la experiencia.

-Toda una vida entre fogones reflejada en un libro. ¿Cómo surge la idea de publicar 'Apuntes y recetas de un cocinero'?

-Mi amigo Juancho Viola -cónsul de Portugal en Cáceres- siempre me ha dado la lata y me ha animado a recopilar los artículos que publiqué en HOY. Un día hablé con Antonio Martín, el editor, y me dijo que él me hacía el libro.

-La cocina y los cocineros están de moda. ¿Le gustaría haber vivido este momento en activo?

-Todavía estaba en activo cuando comenzó el movimiento de la nueva cocina. Siempre he adaptado mi cocina a las nuevas tendencias pero sin exagerar. He intentado guardar la originalidad de los platos para que no se desvirtuaran demasiado.

-¿La generación de cocineros mediáticos está sobrevalorada?

-Creo que ellos aprovechan el momento y hacen bien porque también son empresarios y tienen su propios restaurantes.

-Cuarenta años en los fogones del hotel Ritz dan para mucho. ¿Quién ha probado sus platos?

-Una vez, por ejemplo, servimos una comida en el Palacio del Pardo para la reina de Inglaterra.

-¿Quién cocina en su casa?

- Yo casi todos los días, aunque mi mujer también cocina muy bien.

-¿Cree que tiene buena salud nuestra cocina?

-Tengo la impresión de que la cocina extremeña se hace poco. No estoy muy seguro porque no voy mucho por los restaurantes. Ahora se tiende más a una cocina muy modernizada. Los cocineros se fijan mucho en las presentaciones y se olvidan de la elaboración. Un plato no está hecho para verlo, está hecho para comerlo. Se está olvidando la esencia de nuestra cocina.

-¿Es muy exigente a la hora de sentarse a la mesa?

-No. Mis amigos me dicen que amparo mucho a los cocineros, que los disculpo.

-¿Cuál es su plato preferido?

-Tengo más de uno. Me gustan mucho las patatas a la importancia con bacalao.
Volver arriba
Google







Publicado:     Asunto:


Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Novedades libros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Aquí encontrarás una selección de deliciosos platillos que te permitirán conquistar la cocina sin complicaciones. Desde entradas rápidas hasta postres irresistibles, nuestras recetas están diseñadas para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia culinaria, pueda disfrutar de una comida casera deliciosa. ¡Atrévete a cocinar y sorprende a tus seres queridos con sabores inolvidables!

Recetas de cocina gratis 2023, 2024 Recetas-faciles.com