Menu

Anuncios

Propiedades curativas del limon

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales
Chef Mensaje
Recetasgratis
Site Admin


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 69
Pais de cocina: España

MensajePublicado: Mon Jan 26, 2009 7:42 am    Asunto: Propiedades curativas del limon Responder citando

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias


propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritación producida por infecciones bacterianas en la garganta.

Como preventivo: Es aconsejable hacer una cura de limones al año, para prevenirse de enfermedades. Eficaz desintoxicante, combate las impurezas en la sangre y recomendable para diabéticos por su bajo contenido en azúcares. Contrarresta la anemia. Personas con grandes esfuerzos físicos, recuperan rápidamente. Conocido remedio antifebril, bronquitis, gripe; jugo de limón con agua caliente y miel.

Como curativo: experimentado está el cúmulo de enfermedades -más de 200- que han sido tratadas y superadas con tomar limón. Reciente vivencia familiar: tos inaguantable, visita al médico, (aunque parezca mentira, los hay que recurren a remedios naturales) receta: una cucharada de aceite de oliva con un limón escurrido, dos veces al día. Sorprendente, tos eliminada.

Cabe destacar enfermedades tratadas con jugo de limón que a través de la experiencia han sido curadas: gastritis, enfermedades del corazón, cáncer, dolor de cabeza, obesidad, cólico nefrítico, enfermedades del hígado, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, ansiedad, depresiones, insomnio, pólipos, inapetencia, tabaquismo, alopecia, estreñimiento, apendicitis, diarrea, y un sin fin que sería prolijo señalar.
Resumiendo: Imaginemos por un instante que nuestros representantes (supongamos que nos referimos a la consellera de Agricultura y, como no hay Ministerio de Agricultura, la ministra de lo que sea) supieran de las cualidades preventivas y curativas que goza el: "rico limón y déjate de inyección". Primero: propiciarían un plan para desarrollar su investigación. Por otro lado, promocionarían su consumo, argumentando las cualidades naturales de: "jugo de limón, jugo de bendición". Estamos por decir, que los hospitales se encontrarían vacíos. Pero esto no conviene, pues los médicos se quedarían sin trabajo y eso no estaría bien mirado. De todas maneras, sería bueno para la salud orgánica y económica de los conciudadanos.

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud

Lástima que, tanto la Administración Central como el Consell, ambas, con su contumaz falta de voluntad propicien la desaparición de este rico manjar que a tantos seres ha sanado y del que tantas familias han vivido secularmente.

Cuanto más ácido es el limón, mayor es su contenido vitamínico. Propiedades. Su valor alimenticio es bastante bajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro