Como hacer pan en casa

Receta de Pan casero. fácil de hacer paso a paso fotos imagenes preparar la masa al horno

Anuncios


Como hacer pan en casa
  • ¿Cómo hacer pan en casa
    Recetas de pan casero.



    Dificultad: Media
    Tiempo: 9 horas
    Personas: 6
    Calorías: 290/100 gramos

    Hoy vemos cómo hacer pan en casa parece imposible, complicado y laborioso y, en cambio es una cosa sencilla que nuestras abuelas y bisabuelas todos los días lo hacian, así que no tenga miedo y usted también intente cocinar pan casero, una vez que se demuestre que son seguros que se refieren muchas otras veces. La receta de hoy es la base, entonces vamos a experimentar con varios tipos de pan y harina y cuántos tipos de pan con aceitunas, tomates secados al sol, y otras muchas especialidades. Los pasos a seguir son 4:  amasado, pruebas, elaboración y cocción de los panes.

    Ingredientes vamos necesitar

    harina Sémola: 250 gramos
    La harina de trigo: 250 gramos
    Levadura: 20 g
    Agua: 250 gramos

    Aceite de oliva extra virgen: 2 cucharadas de



    Receta y modo preparación

    Aquí está la receta para hacer pan.

    1.

    Tamizar las dos harinas con la sal y mezclar bien. Mientras tanto, caliente 2 / 3 de agua en una cacerola, vierta en la levadura y deje que se disuelva. Calentar el agua restante en otra olla y poner el aceite en una taza. Vierta la harina en una tabla de pastelería y se vierte la levadura en el centro, comienzan a amasar la harina con el exterior hacia el interior, agregue el aceite.

     

    2.

      Añadir poco a poco el agua caliente y amasar bien hasta que tenga un compuesto elástico y homogéneo. En este punto no es la fase de fermentación. Forma una bola con la harina y el polvo, envolver  en un paño limpio y luego con una manta paño grueso. Deje lugar fresco y seco para alrededor de 6 horas. Amasar otra vez y dele la forma que desee, sándwiches, pan al gusto, etc Tome una superficie de corte y dejar reposar durante 30 minutos.

    3.

     Encienda el horno a 280 ° C durante una media hora de descanso de el pan, luego hornear el pan y bajó la temperatura a 220 ° C, cocinar por 20 minutos y luego baja la temperatura a 200 ° C y cocine por otros 20 minutos. Pan tostado a marrón al gusto de cada uno.

     

     

  • Categoria:
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jan 13, 2010
  • Vota por la Mejor , Gracias.
  • Anuncios



    Que te parece esta Comida ?