receta faciles

 
•   Foro de cocina  •
Principal
· Recetas caseras
· 
Recetas Thermomix
· Recetas Chinas
· Dietas
· 
Receta de postre
· Ricette italiane
· Buscador recetas
Categorías comidas
· Aperitivos y tapas
· 
Arroces
· 
Carnes
· 
Cócteles y bebidas
· 
Ensaladas
· 
Entrantes
· 
Guarniciones
· 
Huevos
· 
Legumbres
· 
Mariscos
· 
Panes y bollos
· 
Pastas
· 
Postres
· 
Salsas
· 
Sopas y cremas
· 
Vegetarianas
· Setas
· Verduras

Alimentos y sus beneficios
· Alimentos
Nuevas recetas
. Receta de pizzas
Menu de la Semana
· 1 Ensalada verano
· 2 Arroz frito tres delicias
· P Leche frita
Buscador de recetas gratis

Añadir botón Google

 

Dieta macrobiótica para adelgazar. modelo creado por el japonés George Oshawa esta dieta inspirado el estilo de vida de los monjes zen.


 

La dieta macrobiótica es un modelo creado por el japonés George Oshawa principios de 1900.

Él desarrolló esta dieta inspirado el estilo de vida de los monjes zen.
La palabra "macrobiótica" significa "técnica de larga vida" y sienta las bases de mantener el equilibrio del Yin competidores y complementarios y las energías Yang que rigen el universo y por lo tanto de la salud de los seres vivos.

Alimentación macrobiótica

La dieta macrobiótica: Yin y Yang

De acuerdo a la cocina macrobiótica, cada alimento pertenece a una de las dos energías del Yin y el Yang. Yin son los alimentos de sabor agrio, amargo, dulce y muy aromático, y contienen una mayor cantidad de potasio. Alimentos Yang son muy ácidos, tienen un sabor salado, ligeramente dulce o picante, y se caracterizan por la mayor presencia de sodio.
Cocinas y aumenta la energía Yang y debe ajustarse de acuerdo a los ciclos estacionales: mayor en invierno, el promedio en la primavera y el otoño más baja, en verano. La dieta macrobiótica excluye o restringe severamente los alimentos varios, incluidos los elaborados por la industria (azúcar refinado en primer lugar, pero) la margarina, los de origen animal (carnes, huevos, leche y productos lácteos, miel), la bebidas alcohólicas, vinagre, endulzada con azúcar refrescos, café. Los procesos de fabricación industrial, de hecho, alterar el equilibrio de la energía de los alimentos.


La dieta macrobiótica se basa pues en los cereales integrales (trigo, trigo sarraceno, maíz, arroz, mijo, avena, centeno), , semillas oleaginosas (sésamo, girasol y de calabaza), frutas y hortalizas.

Los condimentos deben ser la sal de mar natural, aceite de oliva y de prensado en frío de semillas, los de salsa de soja utilizada.

Incluso las combinaciones de alimentos se hacen según el criterio del equilibrio entre el Yin y el Yang: durante el invierno, el frío, alimentos Yin Yang son privilegiados, lo contrario en verano.

Alimentación macrobiótica: análisis crítico

La dieta macrobiótica es una filosofía alimentaria real, absolutamente no se recomienda para aquellos que buscan un modelo alimentario práctico, diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales del organismo.
Desde el punto de vista puramente dietéticas presenta todos los aspectos negativos de las dietas veganas, y la posible falta de proteínas, hierro, calcio, zinc, vitamina B12, vitamina D.

Para superar estas deficiencias deben seguir una dieta muy estricta, incluida la ingesta diaria de alimentos que contienen materiales de riesgo muy específicos y no contienen los inhibidores de la misma (por ejemplo, fibra de cereales ricos contienen fitatos, que inhiben la absorción de hierro, calcio y zinc en la dieta ya bajo).

El riesgo de incurrir en deficiencias nutricionales tanto, es muy alto, por no hablar de la monotonía de una dieta que excluye a categorías enteras de alimentos.

La dieta macrobiótica es una de esas dietas que logra resultados en términos de pérdida de peso, porque el tema, por lo que empobrece la diversidad de su dieta (y, ciertamente, la palatabilidad de los alimentos suministrados) que conduce automáticamente a una drástica reducción de calorías.

Como hacer Dieta macrobiótica Perder peso

 



 
 

Mundo recetas Faciles © Copyright 2000-2009