receta faciles

 
•   Foro de cocina  •
Principal
· Recetas caseras
· 
Recetas Thermomix
· Recetas Chinas
· Dietas
· 
Receta de postre
· Ricette italiane
· Buscador recetas
Categorías comidas
· Aperitivos y tapas
· 
Arroces
· 
Carnes
· 
Cócteles y bebidas
· 
Ensaladas
· 
Entrantes
· 
Guarniciones
· 
Huevos
· 
Legumbres
· 
Mariscos
· 
Panes y bollos
· 
Pastas
· 
Postres
· 
Salsas
· 
Sopas y cremas
· 
Vegetarianas
· Setas
· Verduras

Alimentos y sus beneficios
· Alimentos
Nuevas recetas
. Receta de pizzas
Menu de la Semana
· 1 Ensalada verano
· 2 Arroz frito tres delicias
· P Leche frita
Buscador de recetas gratis

Añadir botón Google

 

Lentejas

Las lentejas son las semillas de la lenteja, hierba originaria de Sur Occidental y pertenecientes a la familia de las leguminosas. La planta puede alcanzar 70 cm de altura y tiene hojas alternas pinnadas y semillas se encuentran en pares (incluso tres) en las vainas pequeñas. Tienen la forma de los discos más rodado, y varía de color dependiendo del tipo. 


recetas galletas caseras 


La lentejas humilde de la Alimentación saludable 


Beneficios de las lentejas

Las lentejas son parte de la familia de las leguminosas, pero a menudo son ignorados en favor de judias o guisantes, o considerarse como guarnición o como ingrediente en sopas , guisados, patajes etc... Cuando, en cambio, por su delicioso sabor y por los innumerables beneficios que aportan a la salud deben sobresalir en la mesa! Ricos en proteínas, las lentejas se merece más consideración! 
Sin embargo, las lentejas merecen toda nuestra atención. En primer lugar, porque contienen más proteínas que la carne (25 por ciento). 

Sólo faltan los aminoácidos metionina y cistina, pero lo suficiente para asociarse con el maíz para hacer un solo plato muy nutritivo, digerible y bastante carente de colesterol.

También el alto porcentaje de hierro (8 miligramos por cada 100 gramos) y otros minerales muy presentes y oligoelementos como fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, magnesio y cobre. En cuanto a las vitaminas, la buena es la presencia de B1, PP, B2, C, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico y el clorhidrato de piridoxina. 


Detrás de las lentejas hay una larga historia que se remonta al antiguo Egipto, cuando se utiliza como alimento, sino también como material para la preservación de objetos preciosos (el obelisco de San Pedro se encuentra inundado por toneladas de lentejas) . Además de ser encontrados en las tumbas, y para ser consumido como una alternativa al plato de carne el viernes, las lentejas se utilizan hoy en día en muchas recetas y son un elemento básico de la cocina de la India y Europa del Este. De hecho, una gran parte de la población de la India consume lentejas al menos dos veces al día. 

Lentejas crecen como los guisantes, dos vainas, que es pequeño, suave y forma plana . Otra razón para considerar que las lentejas como un alimento básico en nuestra mesa es su coste: mínimo. 

Además de ser rica en proteínas, las lentejas están llenos de fibra, vitamina C y B, son factores fundamentales para dar soporte a una dieta vegetariana y, sobre todo, siendo la principal fuente de hierro, las lentejas son buenas para prevenir y corregir deficiencias de hierro y muy indicado para el crecimiento de los niños y mujeres embarazadas. ¿Cómo cocinar? Usted puede hervir, hornear y cocinar al vapor. También contienen ocho aminoácidos esenciales (incluidos los isoleucina y lisina - útil contra los refriados) que el cuerpo requiere para funcionar. 

Dada la abundancia de tipos de lentejas disponible en las tiendas a veces puede ser difícil elegir. Las variedades cubren un arco iris de colores que van del verde al rojo, naranja, amarillo y negro y marrón. Los colores son estilos de recetas de cocina en un rango que va desde ensaladas frías y calientes, sopas y guisos étnicas. 

La revista de la Salud ha llamado la lenteja de los cinco alimentos más saludables, preparacion lentejas  y la revista Natural Health ha nombrado a las heroínas de las lentejas de los supermercados, que califica de "súper presupuesto". Según lo publicado en la revista International Journal of Cancer, los investigadores en Boston creen que una dieta de lentejas y los garbanzos pueden tener efectos positivos en la reducción del riesgo de cáncer de mama. 

Si usted tiene el hábito de comer lentejas diaria, semanal u ocasional, no aparece en su lista de compras, recuerde que además de ser una comida decente, lentejas, traerá prosperidad y la salud. Rojo, verde, negro, amarillo o verde, elija recetas que son para ti.

Variedad: 
se dividen en dos grupos principales, a saber, para adaptarse a grandes y pequeñas semillas. 
Las variedades más conocidas son: 
el verde de Altamura, muy común, más grande que el marrón, adecuado para la preparación de platos, muy pequeño, está considerado entre los mejores de calidad y apreciadas, sobre todo porque gracias sabor al hecho de que la delgada franja de piel que rodea las semillas, casi desaparece después de la cocción; 
el rojo, también llamado el egipcio, es abundante en el Oriente Medio, que generalmente se vende sin pellicita. 
Cuando usted compra ...: 
a granel y en bolsas selladas, compruebe que no están contaminados con parásitos o larvas, que usted puede encontrar fácilmente por la comprobación de que hay agujeros en el ámbito de las lentejas. 

Cuidado: 
aparecen firmes y no demasiado seco. Cuando el producto se envasa prueba es la fuente y la fecha de recogida. Si usted compra la caja de comprobarse que la caja no presenta hinchazón o dolor, un signo en el interior del paquete puede que se han desarrollado los microorganismos dañinos. 

Almacenamiento: 
mantener siempre lejos de la humedad, cerraduras en un frasco si usted compra a granel, situado en un lugar fresco, seco y oscuro, donde puede guardar hasta un año. 

Propiedad: 
ricos en azúcares y proteínas, así como de hierro, que ayuda a aquellos que sufren de anemia o agotamiento físico. Las lentejas son mucho más digeribles que otras leguminosas. 

¿Cómo tratar: 
comprobar que no existen piedras, y después lavarlas cuidadosamente bajo el chorro de agua fría antes de cocinarlos. 

recetas lentejas

 Sopa de lentejas Es una sopa muy sencilla y deliciosa Se trata de un modo de cocinar la receta lentejas para obtener un plato deliciosas y fáciles de cocinar  Potaje de lentejas Receta Potaje de Lentejas Comida muy sana y nutritiva, de color muy divertido. Si quieres prepararla, necesitas lentejas, por supuesto, tomate, cebolla, pimiento 
 Potaje de lentejas y espinacas La combinación en el potaje lentejas y las espinacas, es un plato muy nutritivo, además de apetecible gracias al contraste de colores  Potaje de lentejas canarios Gracias Fatima desde el Hierro Receta de potaje de lentejas se hace mucho es un plato tipico de islas canarias

 Arroz con Lentejas El arroz con lentejas es un plato estrictamente vegetariano, sin grasas saturadas ni colesterol, y que sin embargo aporta al organismo la misma calidad de frutas y verduras

   

Calorías y propiedades de las lenteja para la salud

calorías lentejas: calorías 100 gr 

100 gramos de lentejas secas contienen, por 291 calorías: 

De 1,0 g de grasa; 

51,1 g de hidratos de carbono; 

22,7 g de proteínas; 

11,2 g de agua; 

13,8 g de fibra; 

un alimento rico en hierro, magnesio, vitaminas B y potasio. 

Mas 

 



Recolección y preservación 

Crecido en la primavera, las lentejas se recogen entre junio y julio. Se mantienen en un lugar seco dentro de frascos de vidrio. 

Principales usos en la cocina 

Muchos usos de las lentejas en la cocina. 

En el mercado podemos conseguir frescas, secas o enlatadas, peladas también. 

El tiempo de cocción varía muy a menudo en relación con la textura de la piel, que puede requerir una maceración prolongada. 

Pies Lentejas casan bien con la pasta, risotto, platos de carne, tradicional (de cerdo, salchicha de cerdo), ensaladas. Grande para hacer sopas, guisados o en puré, que también coincide con muchos quesos (incluso en forma de crema) o con el pescado. 

Ellos están entre los ingredientes de los platos indios conocida como Sambar (a menudo en combinación con varias especias) o un plato muy popular conocido como mejadra oriental o Mujaddara. 

nota curiosa

En el Antiguo Testamento, las lentejas (adasah) se mencionan varias veces: recuerda el episodio del Génesis 25:34, cuando Jacob le da a Esaú pan y sopa de lentejas, recibiendo a cambio de su primogenitura. 

En la tradición judía, lentejas, debido a la forma redonda, que simboliza el ciclo de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte. 



 
 

Mundo recetas Faciles © Copyright 2000-2009