Chop suey

 
 • Receta de postre
Principal
· Recetas caseras
· 
Recetas Thermomix
· Recetas chinas

· 
Foros recetas
recetas
· Aperitivos y tapas
· 
Arroces
· 
Carnes
· 
Cócteles y bebidas
· 
Ensaladas
· 
Entrantes
· 
Guarniciones
· 
Huevos
· 
Legumbres
· 
Mariscos
· 
Panes y bollos
· 
Pastas
· 
Postres
· 
Salsas
· 
Sopas y cremas
· 
Vegetarianas
· 
Verduras
 

Receta Sopa de judías rojas con arroz china

Quieres probar lo que comían los antiguos chinos hace muchos años? En esta receta te enseñamos cómo preparar un plato habitual para los campesinos de la antigua China. ¿Estás listo para comer como hace centenares de años?

Ingredientes:

- 225 gr de adsuki (pequeñas judías rojas)
- 3 cl de cacahuetes
- 4 cl de arroz de grano pequeño
- 1 l de agua fría
- Mandarina
- 175 gr de azúcar

Material:
- Vaso dosificador
- Balanza de cocina
- Cuchara de madera
- Batidora
- Tamiz
- Cuencos
- Cazuela

Primero nos lavaremos bien las manos porqué vamos a utilizarlas para tocar los alimentos, así que deben estar muy limpias. Después nos pondremos un delantal para que nuestra ropa no se ensucie. ¡Ahora ya estamos listos para empezar a cocinar!

Primer paso: tenemos todo lo que necesitamos

Empezaremos por pesar las judías con la balanza para comprobar que tenemos los 225 gramos. Después haremos lo mismo con el arroz y los cacahuetes. Con el dosificador mediremos un litro de agua fría.

Segundo paso: la preparación de los ingredientes

Ahora que ya estamos seguros que las cantidades de los ingredientes son las adecuadas, ha llegado el momento de lavar y escurrir las judías y el arroz. Después ponemos las judías y el arroz en un cuenco y añadimos agua fría. Lo dejaremos en remojo durante toda la noche.

También lavaremos y secaremos la mandarina. Ya podemos pelarla. Lo haremos con mucho cuidado, intentando que la cáscara salga entera. Cuando tengamos la piel, la dejaremos secar durante toda la noche.

Tercer paso: a hervir

En esta parte es muy importante que un adulto nos ayude, porque utilizaremos el fuego. podríamos quemarnos! Ponemos las judías, el arroz y el agua en la que están en una cazuela y añadimos ½ litro de agua y la monda de la mandarina. Lo penemos a hervir y bajamos el fuego, dejándolo cocer a fuego lento durante dos horas. Es importante que lo vayas removiendo de vez en cuando. Si el líquido se evapora, añade más agua.

Gracias a  casa asia casaasia.es



Mundo recetas © Copyright 2000-2006