Menu

Anuncios

Los pescados, estrellas de la época navideña

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Foro General de Cocina
Chef Mensaje
Recetasgratis
Site Admin


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 69
Pais de cocina: España

MensajePublicado: Sat Dec 30, 2006 10:05 am    Asunto: Los pescados, estrellas de la época navideña Responder citando

Los pescados, estrellas de la época navideña receta de cocina


Si te apetece disfrutar de una sobremesa tan placentera como el banquete, el pescado es perfecto. Para ocasiones especiales, el pescado blanco, por su carne fina y poca grasa, es un acierto total por su alto valor nutritivo y culinario y bajo contenido graso. Y dentro del rico mare magnun que ofrece la mar, los entendidos coinciden: las recetas más indicadas para los pes- cados blancos son las más sencillas porque respetan la textura y el sabor delicados de la carne, ya sea al horno, a la parrilla, al vapor o hervidos en un caldo corto. También la cocción en costra de sal resulta deliciosa, que ha traspasado fronteras en la versión realizada con lubina. Ingredientes

Para la cocción a la sal, las piezas deben estar lo más cerradas posible, sin cortes ni desgarros, y pueden prepararse con las escamas, que saldrán limpiamente al retirar la manta de sal. Si optas por esta técnica, utiliza sal gruesa y mézclala con una clara de huevo para darle más consistencia. Una vez colocada una capa en el fondo de la fuente, se pone el pescado y se cubre con una capa sal, adaptándola con las ma- nos a la forma de la pieza. Los tiempos suelen ser de unos 25 minutos por kilo de peso, pero ten en cuenta que es preferible siempre quedarse corto; si el pescado se pasa pierde textura y sabor.

Merluza
La merluza de anzuelo o pincho es la que goza de mayor aprecio.
Se trae al puerto al poco de ser capturada, y de ahí su garantía de frescura.
Su carne es blanca, mientras que la escama que recubre su piel es de color gris negruzco.
En general se compran los ejemplares enteros , de entre 2 y 3 kilos.para asar
Para cocinarla al horno se utiliza la parte de la merluza cerrada cercana a la cola, junto con un poco de aceite de oliva, sal gruesa y una cama de cebolla y de patata cortada en láminas muy finas, para que le de tiempo de cocinarse a la vez que el pescado.
La parte abierta se ha de abrir en lomos para poder hacerla en salsa, si bien los lomos también se pueden preparar asados al horno.

Besugo Fuego lento
Uno de los pescado más valorados y a la vez más caros de estas fiestas. Su carne es muy fina y sabrosa. Se cocina entero con un poco de aceite de oliva, sal gruesa por su exterior e interior y haciendo unas rajitas en el lateral del pescado, donde insertaremos unas rodajas de limón.
_________________
Todos lo hemos dicho (y hecho) alguna vez: "en carretera hay que parar a comer donde veas muchos camiones aparcados, ahí seguro que se come bien".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Foro General de Cocina Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro