Menu

Anuncios

La mesa está servida

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía
Chef Mensaje
cocineros, hoteleros
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sun Aug 13, 2006 6:00 pm    Asunto: La mesa está servida Responder citando

Paraná será en septiembre el anfitrión de cocineros, hoteleros, empresarios, trabajadores, amas de casa e interesados de todo el país por difundir las comidas típicas de cada zona. Es la primera vez que se hace un evento semejante.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), se hará una degustación de platos con identidad nacional según la región en la que fueron concebidos y preparados. Y San Juan no podía estar ausente de semejante invitación.
Esta muestra de comidas es una de las tantas actividades organizadas en el marco del Primer Encuentro de Gastronomía Regional y Turismo, que será paralelo al Segundo Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo y Gastronomía. Esta es una iniciativa del Corredor Turístico Costa del Paraná (es decir de las quince localidades ubicadas sobre las márgenes del río Paraná), el gobierno entrerriano, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de esa ciudad y la Unión de Trabajadores del turismo, hoteles y gastronómicos de la República Argentina.

Todos ellos se juntaron para convocar a personas que estén vinculadas a las áreas específicas o a curiosos interesados en aprender, ya que la idea es hablar durante estos días de temáticas tales como rutas gastronómicas (tomando como ejemplo la Ruta Sabores del Paraná), aspectos históricos, turísticos y gastronómicos como puerta de entrada al turismo, los viajes y la gastronomía.

"Empezamos a trabajar con todos los restaurantes de la Costa del Paraná buscando rescatar los sabores que nos identifican, que son parte de nuestra cultura y nuestro patrimonio. Por supuesto, la vedette fue el pescado, y no podía ser de otro modo en el Litoral. Pero decidimos remitirnos sólo a tres: el dorado, el surubí y la boga. Empezamos a difundirlo entre nosotros, después llegamos con la idea a Buenos Aires, y ahora queremos compartirla con el resto del país. Cada región argentina traerá su especialidad", cuentan Carlos Norberto Monti y Juan Carlos Guarneri, secretario y director de Turismo de Paraná.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro