Menu

Anuncios

Mejores metodos para superar una resaca

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales
Chef Mensaje
Prevenir la resaca
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Fri Jan 02, 2009 9:47 am    Asunto: Mejores metodos para superar una resaca Responder citando

Uno de los métodos más simples y más efectivos para superar la resaca es beber agua. Puesto que el alcohol es un diurético y nos provoca deshidratación


Arrow Mitos asociados a la Navidad, al descubierto

Toxicidad de la flor de pascua
La flor de pascua (Poinsettia pulcherrima) se utiliza habitualmente como decoración en las fiestas navideñas. Muchas personas opinan que esta planta es venenosa, aunque se ha analizado su composición y no se ha encontrado ningún tóxico. Tanta era la preocupación que la Asociación Americana de Control de Venenos realizó un análisis a más de 800 casos de exposición a esta planta y en ningún caso se produjo un envenenamiento. En un 96 por ciento no se requirió tratamiento médico y sólo en 92 casos en los que los niños habían ingerido cantidades sustanciales de hojas y flores fue necesario tratamiento.

Los gorros y sombreros son claves para mantener la temperatura
El manual de supervivencia del Ejército de Estados Unidos afirma que es muy importante cubrirse la cabeza cuando hace frío porque por ella se puede perder "entre un 40 y un 45 por ciento del calor corporal". Si eso fuera cierto, sería igual de útil ir sin pantalones que sin sombrero. El origen de este mito se encuentra, probablemente, en un estudio realizado por militares británicos realizado con soldados en zonas polares. Entre muchas otras cosas, en esta investigación se comprobó la efectividad de las capuchas de los trajes polares (que no gorros) y se midió la pérdida de calor de los cuerpos con y sin capucha en un ambiente de frío ártico. En este estudio, la pérdida de calor fue mayor por la cabeza porque era la única zona que estaba expuesta a las bajas temperaturas. Estudios posteriores han mostrado que el cuerpo pierde calor uniformemente por toda la superficie de la piel.

¿Existe una cura para la resaca?
Desafortunadamente durante las fiestas navideñas se suele consumir más alcohol del habitual y este hecho va asociado a las inevitables resacas. Todo el mundo conoce remedios caseros para evitar los efectos de la resaca, como consumir fructosa, glucosa, alcachofas o higos chumbos... Existen estudios realizados con pocas personas que han mostrado algún beneficio, aunque otros más amplios que han analizado la efectividad del propanolol, tropisetron, ácido tolfenamico, fructosa, glucosa o suplementos dietéticos como higos chumbos o alcachofas no han mostrado beneficios reseñables. Por ahora lo mejor para evitar la resaca es no beber.

¿El consumo de azúcar incrementa la hiperactividad entre los niños?
Polvorones, turrón... En Navidad se consumen más dulces y existe una creencia extendida de que pueden incrementar la hiperactividad de los niños. Parece ser que esta creencia no es cierta. Se han realizado al menos 12 trabajos doble ciego que han analizado cómo los niños reaccionan a dietas que contienen diferentes niveles de azúcar; ninguno de estos estudios ha mostrado que un consumo alto de dulces cause el síndrome de déficit de atención por hiperactividad en comparación con los que siguieron una dieta sin apenas azúcar. También se ha estudiado los comportamientos paternos: cuando creen que a su hijo se le ha proporcionado una bebida azucarada (incluso cuando no es verdad), los progenitores afirman que su comportamiento ha sido más hiperactivo.

Suicidios en navidades
Las vacaciones a veces sacan lo peor de las personas por una combinación de estrés, problemas familiares y exacerbación de la soledad. Estos hechos junto a la falta de horas de luz han hecho pensar que el número de suicidios en estas fechas era mayor. Estudios estadounidenses y japoneses que han analizado series de más de 30 años no han apreciado este incremento en invierno. Sí que se aprecia un aumento de la necesidad de apoyo social. Se ha visto que el número de visitas psiquiátricas desciende antes de Navidad y se incrementa después.

Consejos para resaca. Existen infinidad de modos sobre como mejorar o prevenir la resaca, algunos de estos son:. Beba alcohol lentamente

Los festines nocturnos engordan más
Muchas personas piensan que las comidas copiosas por la noche engordan más. Esta idea puede proceder de un estudio sueco que analizó a 83 mujeres obesas y comparó sus hábitos con 93 con menos peso. Se apreció que las obesas consumían habitualmente más carne por las tardes y por las noches que las delgadas. De todos modos, que se produzca esta asociación no es una relación causa-efecto. Las obesas lo eran más porque consumían más calorías, no porque lo hicieran por la noche. Otro estudio con 15 obesos descubrió que el horario de las comidas no cambia el ritmo circadiano ni los patrones de gasto energético. Lo que sí ha mostrado que aumenta el peso es saltarse los desayunos, pero no porque se coma por la noche, sino porque estas personas comen mucho más durante el día Como preparar receta Ingredientes
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro