Foros de cocina Recetas del mundo
Bienvenid@ Mundo recetas faciles Recetas de cocina faciles menus diarios baratos trucos cocina sencillas, sanas, y económicas, Recetas gratis, sencilla, sana, y económica
 
 TrucosTrucos de cocina   Buscar recetas de cocina facilBuscar recetas de cocina facil   CocinerosCocineros   AutorCocina de autor Recetas   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como hacer queso en casa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Preguntas y respuesta



AdSense




Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Raul asturias
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sat Feb 12, 2011 10:09 am    Asunto: Como hacer queso en casa Responder citando

Hacer queso casero ??

Hace unos meses tuve la idea de tratar de hacer el queso fresco en mi casa. había leído varios artículos en Internet sobre el queso hecho en casa y realmente pensaba que era difícil conseguir buenos resultados en el primer intento. sin embargo todos los dias, pasa a un repartidor de leche cruda que se encuentran a la venta a 50 centimos por litro de leche. No puedo perder esta oportunidad!

Para hacer el queso se que necesito : la leche, el cuajo, un termómetro, una cacerola de acero, una cocina batidora, poder disponer de un poco de suero de leche fermentada y leche.

En primer lugar, entonces, tengo lo que me faltaba: la cuajada, , a un precio de tres o cuatro euros le dará tiempo para hacer 200 litros de leche, un termómetro para lácteos, que también se encuentra la ferretería o supermercados.

Luego volví a casa con una misión: hacer queso!

pero que tengo que hacer mas ayuda Gracias
Volver arriba
Google







Publicado:     Asunto:


Volver arriba
Chef Karlos
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Wed Mar 09, 2011 9:28 pm    Asunto: Como preparar un delicioso queso casero y facil de hacer Responder citando

Ingredientes necesarios:

1/2 pastilla de cuajo
1/2 cucharadas de calcio cloruro
2 cucharadas de acido citrico
1 litro de leche

Como se prepara:

Comenzamos incorporando en una cacerola la leche, el calcio y el acido, en cuanto la temperatura llegue a 88ºC le añadimos la pastilla disuelta de cuajo, vamos revolviendo cada 30 segundo, en cuanto la olla llegue a 105º lo retiramos, lo dejamos unos 20 minutos, luego lo colamos, las cositas blancas las pasamos a un bol que ira directamente al microondas por 1 minuto, una vez pasen 30 segundo lo pasamos a un colador y lo escachamos y luego a los 15 segundos, una vez pase el minuto, lo pasamos a una tabla, le ponemos sal al gusto por todas partes, vamos dandoles forma por 2 minutos, una vez pasado ese tiempo acabas de hacer tu propio queso.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Preguntas y respuesta Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Aquí encontrarás una selección de deliciosos platillos que te permitirán conquistar la cocina sin complicaciones. Desde entradas rápidas hasta postres irresistibles, nuestras recetas están diseñadas para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia culinaria, pueda disfrutar de una comida casera deliciosa. ¡Atrévete a cocinar y sorprende a tus seres queridos con sabores inolvidables!

Recetas de cocina gratis 2023, 2024 Recetas-faciles.com