Menu

Anuncios

Recetas saludables para niños originales faciles

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía
Chef Mensaje
libro de Lourdes Alcañiz
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Fri Oct 17, 2008 8:02 am    Asunto: Recetas saludables para niños originales faciles Responder citando

'Y hoy, qué les doy' es la pregunta que muchos padres se hacen a diario a la hora de la comida, y también es el título del último libro de Lourdes Alcañiz, una guía repleta de recetas saludables para niños, originales y fáciles, y en la que se aborda el tema de la nutrición de los más pequeños.

Alcañiz, que es periodista y madre de cuatro hijos de dos a diez años, ha explicado cómo junto a su madre, Lourdes March, especialista en dieta mediterránea, recopiló una lista de recetas fáciles de preparar y sobre todo de descongelar, y así evitar los socorridos espaguetis con tomate y demás comidas que llegan a cansar a los más pequeños. receta de cocina

En el libro, editado por Grijalbo, se ofrecen menús mensuales «para toda la familia» con sus correspondientes recetas e incluye ideas y consejos, así como una versión turbo, «una variación más sencilla aún de la receta para los más atareados».

«El secreto está en la planificación», dice Alcañiz, que explica que cuando los padres tienen pensado el menú concreto no necesitan ir cada día a la compra y así «se ahorran muchísimos problemas a la hora de estar pensando qué les dan o qué no Como preparar receta

El libro incluye un CD para hacer la lista de la compra «en un minuto, sólo hay que insertar las recetas deseadas, y el ordenador hace la lista incluyendo los ingredientes necesarios para esas recetas».

Alcañiz, que es experta en temas de salud, incide también en la necesidad de que no se creen conflictos en torno a las comidas: si los niños no quieren comer que no coman, no hay que obligarlos Ingredientes

Hay muchas madres que se obsesionan demasiado con eso, y recomienda hacerles saber a los niños que si no tienen hambre para la comida tampoco la tendrán para el postre.

La autora aconseja cambiar la táctica en ese tipo de situaciones, y resalta la importancia de la paciencia y el buen humor: no hay que luchar contra ellos, a un niño no le va a pasar nada por no comer durante un día, no se trata de hacer una batalla en la mesa.

También destaca la importancia de comer en familia porque es importante reunirse, hablar, compartir el día durante la cena si no se puede durante la comida en lugar de estar sentados delante de la televisión», explica Alcañiz, quien además recomienda que los niños participen en el proceso de elaboración de las comidas ayudando a los padres.

La autora asegura que existe un problema «gravísimo» de obesidad infantil en España, y que no es culpa «necesariamente» de los padres, ya que hay factores que influyen como la incorporación masiva de las madres al trabajo.

Recomienda que los más pequeños hagan cinco comidas al día: desayuno, a media mañana, almuerzo, merienda y cena, porque comer entre las dos comidas principales del día es sanísimo, y sobre todo por la mañana, que ayuda al rendimiento escolar. En cuanto a las golosinas y los refrescos azucarados es contundente: sólo ocasionalmente, contienen compuestos químicos nada recomendables, pero recuerda que no es efectivo prohibirlas para disuadir a los niños de su consumo.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro