Foros de cocina Recetas del mundo
Recetas faciles de cocina menus diarios con Ingredientes sanos y baratos para preparar con trucos .
 

Tiramos de un tercio de los alimentos producidos en el mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



Anuncios



Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Elmundo
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sat May 14, 2011 8:00 am    Asunto: Tiramos de un tercio de los alimentos producidos en el mundo Responder citando

Tiramos a la basura comida como para alimentar al resto del mundo

En todo el mundo, casi mil millones de personas sufren de hambre. En este mismo mundo de 1,3 millones de toneladas métricas de alimentos se pierden cada año, en gran parte perdido, literalmente botado a la basura , los consumidores de los países ricos .

Esto es más de la mitad de la cosecha anual de cereales, alrededor de un tercio de la producción total de alimentos.

Los números de un informe que señala con el dedo a un doble problema: la pérdida y el desperdicio de alimentos. En el primer caso los principales culpables son los países en desarrollo , donde, literalmente, es la cantidad de alimentos perdidos durante la producción debido a una " debilidad de la infraestructura y la baja inversión en sistemas de producción y la tecnología. La FAO estima que este conjunto de límites estructurales anualmente a través de la pérdida de 630 millones de toneladas de alimentos.

La otra cara de la moneda es el derroche de los países desarrollados , donde es común tanto para los minoristas y los consumidores simplemente tirar la basura al final una impresionante cantidad (estimada en unos 670 millones de toneladas al año) de los alimentos en perfecto estado.

Aquí están los hechos. Cada año, los consumidores en los países ricos casi como residuos de alimentos mucho más (222 millones de toneladas) que se produce cuando el África subsahariana (230 millones de toneladas). En Europa y América del Norte cada consumidor tira entre 95 y 115 kg de alimentos por año . Todos los principios de una buena nutrición en el consumo de verduras indican el camino hacia una dieta saludable, pero no son más que frutas, hortalizas y tubérculos alimenticios con la tasa más alta de los residuos .

Más allá de la pérdida de alimentos en el sentido estricto, que también tiene un tamaño impresionante, sobre todo si se compara con el número de personas en todo el mundo todavía no tienen que comer, literalmente, se alimentan, este círculo vicioso trae. Agua , tierra, energía , trabajo y capital utilizados para producir los alimentos que acaban en los vertederos , y por supuesto el de las emisiones de gases de efecto invernadero .

Un buen ejemplo de la práctica es revisar las normas de calidad de las frutas y verduras: la zanahoria que no responden a ciertas características visuales (recto, sin marcas, hasta cierto punto y no más grande o más pequeña).


Hasta los 3 × 2 y otras actividades de promoción similares son responsables, en los países industrializados, una proporción significativa de los residuos de alimentos, por no mencionar el buffet .
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro