Menu

Anuncios

Guiso de caracoles

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Foro General de Cocina
Chef Mensaje
Guisos
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Mon Jul 16, 2007 9:39 am    Asunto: Guiso de caracoles Responder citando

Recetas Guiso de caracoles


Ingredientes para 4 personas: Ingredientes

1 kg de caracoles
1 cebolla
1/2 vaso de aceite de oliva
1 diente de ajo -
1/4 de cucharilla de pimentón -
1 trozo de guindilla -
un par de hebras de azafrán -
1 cucharada de perejil picado - sal.
1 hora y 15 minutos

Modo de preparación: Como preparar receta


Lavar los caracoles muy bien, y cocerlos en agua. Cuando den un hervor, escurrirlos del agua y volverlos a lavar. Se vuelven a poner en otra cacerola, nuevamente cubiertos con agua, se añade sal y se ponen otra vez al fuego, dejando que hiervan de nuevo, escurrirlos del agua y reservar. Picar la cebolla menuda, y los ajos en láminas, y freírlos en una sartén con el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el resto de ingredientes junto con los caracoles. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego moderado hasta que los caracoles se desprendan fácilmente de la concha. Se sirven bien calientes.

Bueno, pues ya tenemos a los bichitos bien limpios, así que vamos a aplicarles una buena receta. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadimos una ñora partida en trozos y tres o cuatro dientes de ajo con su piel pero machacados. En la tabla, hemos picado muy fino medio pimiento rojo, una cebolla tierna y un par de tomates rojos y lo ponemos todo a pochar en la misma sartén donde nos quedan el aceite y los trocitos de ñora. Ya saben: el pimiento, la cebolla y, cuando se ponga transparente, el tomate.

Lo removemos unos minutos y añadimos una cucharada de harina, removemos, apartamos la sartén del fuego, dejamos que se temple y añadimos una cucharadita de pimentón dulce. Añadimos agua y sal al gusto, un par de hojas de laurel, un poco de tomillo y se pone al fuego. Cortamos unos taquitos de bacón y unas rodajas de choricito tierno y las añadimos a la salsa. Damos un hervor a todo y lo volcamos en una cazuela donde tenemos a los pobres caracoles purgados y engañados.

Y casi lo tenemos. No tenemos más que dejar que se haga todo a fuego lento para que la salsa reduzca y los caracoles se impregnen de ella. Con unos 15 o 20 minutos bastará. Ya saben, ármense de palillo o alfiler, un buen trozo de pan y a huntar, sopar, mojar, hacer barquitos, rechupetear, absorber, chupar... como ustedes quieran.
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Foro General de Cocina Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro