Menu

Anuncios

La Gripe tratada Remedios naturales

 
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales
Chef Mensaje
resfriado y la gripe
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sat Jan 03, 2009 8:26 am    Asunto: La Gripe tratada Remedios naturales Responder citando

Un resfriado y la gripe pueden causar muchos de los mismos síntomas. Pero un resfriado generalmente es leve mientras que la gripe tiende a ser más intensa

También podemos tratar la gripe con remedios naturales ya que los antibióticos no son muy efectivos a la hora de luchar contra los virus de la gripe

La gripe es, prácticamente, un mal inevitable para muchas personas durante la época invernal. Sin embargo, existen variados remedios caseros para la gripe



Para prevenir las dolencias invernales podemos tomar cápsulas de equinácea, un estimulante natural de las defensas que activa el sistema inmunológico y nos ayuda a combatir catarros, gripe y otros procesos infecciosos del sistema respiratorio. Una o dos cápsulas diarias sirven como prevención.

Remedios naturales contra la gripe, flu, catarro o resfriado. Protejase y alivie los síntomas del catarro o gripe naturalmente,

Pero si ya ha aparecido la gripe, lo único que se puede hacer es descansar y esperar a que pase. Ayudados, eso sí, de algunos remedios eficaces que reducen el malestar:

-Haz un zumo con dos limones y una cucharadita de miel, para tomar a lo largo del día. El limón es rico en vitamina C (que activa las defensas), mientras que la miel calma el dolor de garganta.

Añade un poco de menta (también vale el aceite esencial) o jengibre fresco (de venta en supermercados chinos) a un baño caliente o a un baño de pies. Ambos favorecen la transpiración, lo cual facilita la expulsión de toxinas. Además, alivian la congestión.

Para bajar la fiebre, aplica compresas de agua fría sobre piernas y pies, a las que puedes añadir aceite esencial de menta o lavanda.

Un vaho con agua hirviendo y esencia de eucalipto o pino elimina las mucosidades, despeja las vías respiratorias y calma el dolor de cabeza.

El ajo, un excelente antídoto contra la gripe y los resfriados
Volver arriba
Aplicación Recetas







Publicado:     Asunto:

App Recetas de cocina gratis Descargar Recetario de cocina Para Android y Tablet gratis
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar receta   Responder al tema    Foros de cocina -> Remedios naturales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro