Foros de cocina Recetas del mundo
Bienvenid@ Mundo recetas faciles Recetas de cocina faciles menus diarios baratos trucos cocina sencillas, sanas, y económicas, Recetas gratis, sencilla, sana, y económica
 
 TrucosTrucos de cocina   Buscar recetas de cocina facilBuscar recetas de cocina facil   CocinerosCocineros   AutorCocina de autor Recetas   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recetario tradicional andaluz Cocina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía



AdSense




Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Chef Mensaje
Recetas andalucia
Cocinero Invitado






MensajePublicado: Sat Aug 30, 2008 8:46 am    Asunto: Recetario tradicional andaluz Cocina Responder citando

Pocos cocineros, al menos ninguno en España, consigue una estrella Michelin y decide cambiar de rumbo y hacer otro tipo de cocina. Hay que tener las ideas muy claras y ser consecuente, algo que posee esta jovencísima chef, Celia Jiménez, que ha optado por trasladarse a su Córdoba natal para emprender nuevos retos gastronómicos y elevar la cocina de su tierra al nivel que se merece.

Atrás deja en El Lago, de Marbella, el haber subido al podio, al oro gastronómico, para marcar su impronta personal en otros fogones. Y la apuesta por el cambio ha merecido la pena.

receta de cocina -¿Cómo no ha sucumbido a las mieles del éxito que supone ser aceptada en el club de las estrellas?
-Es algo fácil de comprender cuando se conocen los motivos. Los de tipo personal, porque tanto mi marido como yo somos de Córdoba, ambas familias se encuentran aquí y después de diez años viviendo fuera te das cuenta que son demasiadas cosas las que sacrificas y te planteas un cambio.
-¿Y cuándo surge ese cambio?
-Cuando aparece el proyecto de Bodegas Campos, un nuevo reto, algo completamente distinto al trabajo realizado en El Lago. Este es un proyecto ambicioso con muchos planes de futuro, con una gran responsabilidad tanto por tener que revisar y renovar toda la oferta gastronómica de Bodegas Campos como por tener la oportunidad de formar a los futuros cocineros de mi ciudad en la Escuela de Hostelería de Córdoba.
Como preparar receta -Muchos se rasgarían las vestiduras, porque alcanzar el Olimpo gastronómico no es tarea fácil. ¿Su secreto?
-No hay recetas milagrosas. El 90% es trabajo y pienso que en mi caso el otro 10% es cuestión de «suerte».
-¿Cocinera por vocación o por tradición familiar?
-Por vocación. No hay ni ha existido nunca en mi familia nadie que se haya dedicado a la cocina ni al mundo de la hostelería.
-Ana Gago, colega suya, opina que la presión que se tiene como chef es incompatible con la maternidad y que eso un hombre no lo aguanta ¿Qué opina?
-Es difícil para una mujer compaginar la maternidad con la profesión de cocinera. Supongo que los hombres nunca han tenido que elegir entre la familia y su profesión. Si tuviesen que decidir o compaginar les costaría mas trabajo. Las mujeres tenemos más capacidad de sacrificio.
-¿Queda mucho campo por investigar en la cocina hispana y en la andaluza en particular?
-Pienso que sí. Contamos con un recetario tradicional fantástico, el cual no podemos permitir que caiga en el olvido.Tenemos la obligación de profundizar en él y conocerlo para emplearlo como base de nuestra nueva cocina.
-De su cocina se ha dicho que es elegante, näif, etérea, con un enorme sentido del equilibrio a la vez que arriesgada en sus composiciones. ¿Cómo la definiría?
Ingredientes -Se podría decir que es una cocina creativa andaluza, una cocina que utiliza el recetario tradicional como principal fuente de inspiración, con productos de la zona y adaptada a los tiempos actuales en cuanto a técnicas, métodos de elaboración, texturas, presentaciones...
-¿Un plato de El Lago que recuerde con cariño?
-Sopa fría de puerro y coco con conchas finas y lima.
-¿Su plato preferido de su nueva carta?
-Rabo de toro en raviolis con cremoso de avellanas.
Volver arriba
Google







Publicado:     Asunto:


Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de cocina -> Noticias Gastronomía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Aquí encontrarás una selección de deliciosos platillos que te permitirán conquistar la cocina sin complicaciones. Desde entradas rápidas hasta postres irresistibles, nuestras recetas están diseñadas para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia culinaria, pueda disfrutar de una comida casera deliciosa. ¡Atrévete a cocinar y sorprende a tus seres queridos con sabores inolvidables!

Recetas de cocina gratis 2023, 2024 Recetas-faciles.com